El 4 de mayo pasado, se llévó a cabo la actividad de servicio del CLUB DE LEONES DE OCAÑA, atendiendo a 250 pacientes en la sede del Club. Esta labor social se inició a las 7:00 am hasta las 10:00 pm se presentaron las siguientes dolencias motivo de la consulta:
Corta visión para ver de cerca, que les impide leer y utilizar teléfono móvil. Muchos de ellos tienen más de dos años sin solución por parte de las EPS o ARS.
De los 250 pacientes examinados (niños, adolescentes, adultos y adultos mayores), se encontraron:
Diez pacientes con cataratas, siendo remitidos a sus respectivas ARS o EPS, para su debido seguimiento
El optómetra, le sorprendió encontrar a la gran mayoria presentando irritaciones y comezón en la vista, llegando a la conclusión , que existe en nuestro medio ambiente algo que está perjudicando , se les entregó el tratamiento para solucionar este problema.
El diagnóstico generalizado: Presbicia y en menor escala otras alteraciones visuales como Miopía y Astigmatismo.
Se entregaron 200 gafas subsidiadas por el Club de Leones de Ocaña. esta es la tercera brigada visual en el periodo 2.011 – 2.012.
La anterior se realizó el 2 de febrero en Ocaña y el 3 y 4 en los corregimientos de Ocaña: la Ermina y Aguas Claras en la que se logró atender 420 personas. Entregamos 320 gafas en esa brigada.
Destaco la colaboración y entrega en el servicio de la VISION al C.L. Alvaro Reyes del Club de Leones Cúcuta Norte, con quien contamos para realizar este trabajo profesional, gracias compañero Alvaro, que Dios lo bendiga.
De igual manera a cada uno de los compañeros Leones y Damas León de nuestro club.
TULIA MARIA LOBO DE MUÑOZ
Asesora Distrital «Preservación de la vista, concienciación y acción»